LA REDENCIÓN DEL HOMBRE

Todos los derechos estan reservados en cada publicación por sus autores, en caso de hacer uso de su contenido debe hacer las respectivas referencias en las notas bibliograficas.

Todos necesitan ser librados de la culpa del pecado  ya que nuestra condición natural está  caracterizada por la culpa: dice Rom_3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.”  Así que Dios hizo un Agorázo  y que es eso “ palabra de origen griego,  agorázo que significa..: acción de ir al mercado, comprar; específicamente redimir. Tal como dice… 1Co 7:23-A  Por precio fuisteis comprados;

 TEMA…: LA REDENCIÓN DEL HOMBRE

Se entiende por redimir (del griego Apolútrosis  (el acto) redención en pleno, rescate. latín re-dímere, (re-, de nuevo, y émere, comprar):
  • Rescatar al que está cautivo pagando una cantidad por ello.
  • Comprar de nuevo una cosa que se había vendido o empeñado.
  • Dejar libre una cosa hipotecada o empeñada.
  • Librar a alguien de una mala situación o dolor. También. redimirse de sus pecados.
  • Jesucristo salvar a los hombres con su muerte.
La redención de Cristo nos ha librado de la culpa:  Col 1:14 RV1960  en quien tenemos (Apolútrosis )  por su sangre, el perdón de pecados.
TITULO: LA AYUDA DE CRISTO PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN. (Rom 5:20-21 BLS)  La ley apareció para que el pecado se hiciera fuerte; pero si bien el pecado se hizo fuerte, el amor de Dios lo superó.  "21"  Y si el pecado reinó sobre la muerte, el amor de Dios reinó sobre la vida. Por eso Dios nos ha declarado inocentes, y nos ha dado vida eterna por medio de nuestro Señor Jesucristo.
INTRODUCCIÓN Consideremos  una idea para describir el tema que estamos tratando, imaginemos que usted sea hallado culpable de un grave delito que si cometió de una forma deliberada o por error, y  la ley indica que debe ser  condenado con la sentencia más alta y sin derecho a  beneficio alguno que le acorte o le condone la pena, el día del juicio el Juez dice..:   "Es inocente; déjenlo en libertad". ¿Qué significan estas palabras para usted si se hallara en la fila de las personas condenadas a muerte?
El hecho es que todo el género humano está sentenciado a muerte, condenado con justicia por quebrantar repetidamente la santa ley de Dios. Sin Jesús no tendríamos esperanza alguna. ¡Pero gracias a Dios! Nos declaró inocentes y nos concedió libertad del pecado para hacer su voluntad. Uno de los propósitos de la ley era hacer evidente el pecado, y de esa forma manifestar mejor la necesidad de la redención.
LA REDENCIÓN DEL HOMBRE PARA SALVACIÓN SE HACE POSIBLE ES CON LA AYUDA DE CRISTO.
1.      (LA LEY NO AYUDA A NADIE)  (Rom 7:14 BLS) “ Nosotros sabemos que la ley viene de Dios; pero yo no soy más que un simple hombre, y no puedo controlar mis malos deseos. Soy un esclavo del pecado.”
Aquí Pablo relata su propia experiencia como cristiano, para explicar que la Ley no puede liberar a quien está luchando contra el pecado. Mientras la Ley puede iluminar nuestra conciencia, no es capaz de producir santidad en la vida.  El error, sin embargo, no está en la Ley de Dios, que es espiritual (v. 14-A), sino en la ley del pecado (v. 23) la depravación en que está sumergida  la naturaleza humana, que se revela contra las leyes de Dios. De acuerdo a esta opinión, Pablo declara que él es carnal , una criatura de la carne, vendido al pecado , en la cautividad del pecado (v. 14-B).
2.      (UNIDOS A JESUCRISTO NO SEREMOS CASTIGADOS) (Rom 8:1 RV1960) “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”
Como pecador, separado de Dios, usted ve la Ley desde abajo, similar a una escalera que debe subirse para llegar a Dios. Quizás ha intentado subirla en más de una oportunidad, solo para caer al piso cada vez que alcanzaba uno o dos peldaños. O a lo mejor le parecía tan abrumadora la  larga e inclinada escalera que nunca se decidió siquiera a iniciar su ascenso. En cualquier caso, ¡qué alivio debe ser para usted  ver a Jesús con los brazos abiertos ofreciéndole llevarle por encima de la escalera de la Ley y acercándolo directamente a Dios! Una vez que Jesús lo eleva hasta la presencia de Dios, usted es libre para obedecer: por amor, no por necesidad, y mediante el poder de Dios, no el suyo. Usted sabe que si se tambalea, no caerá al suelo. Los brazos amorosos de Cristo no lo dejarán caer y lo sostendrán. Tal y como dice el salmo 37:24  “Cuando el hombre cayere, no quedará postrado,  Porque Jehová sostiene su mano.”
CONCLUSION
Todos necesitan ser librados de la culpa del pecado, el hecho es que todo el género humano está sentenciado a muerte. La redención del hombre para salvación se hace posible es con la ayuda de Cristo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los 12 del I.B.M. se reservan el derecho responder ó eliminar comentarios y "NO" se hacen responsables de las opiniones emitidas ya que son a titulo personal de los visitantes.