TODO PRINCIPIO TIENE SU FIN…!

Todos los derechos estan reservados en cada publicación por sus autores, en caso de hacer uso de su contenido debe hacer las respectivas referencias en las notas bibliograficas.

PRÓLOGO
Génesis significa: 1.  Principio u origen de una cosa. 2.  Proceso mediante el cual se ha originado o formado una cosa: 
El libro de génesis en la biblia es el origen o el inicio de la creación. Este libro fue escrito por Moisés en el año 1.513 A.C.  en el desierto. Y demuestra que todo en la vida tiene  un origen y una finalidad. Con el libro de Génesis Dios quiere mostrarnos todo su poderío y esplendor. Dios es un ser creador capaz de hacer cosas de la nada.
Dios tenía razones específicas para la creación del mundo, y aun las tiene esas  razones específicas para mantener lo creado.

Tema…: LA CREACIÓN

Texto Clave…: (Génesis 1:24-28; 3:14-19). Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Titulo…: TODO PRINCIPIO TIENE SU FIN…!

Dios mandó que se hicieran los peces y las aves. Él mismo ejecutó esta orden. Los insectos, que son más numerosos que las aves y las bestias, las plantas, flores, arboles. La sabiduría y el poder del Creador son admirables tanto en una hormiga como en un elefante.
Y vio Dios que todo era buena en gran manera, por tanto El poder de Dios que sustenta todas las cosas y las cuida, es parte de su bendición.
(Génesis 3:14-19) Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.  Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Si el hombre no hubiera pecado, siempre se hubiera enseñoreado con sabiduría y amor; si la mujer no hubiera pecado, ella siempre hubiera obedecido con humildad y mansedumbre.

INTRODUCCION
Dios expulsó al hombre; le dijo que ya no debía ocupar ni disfrutar ese huerto: significó la exclusión de él y toda su raza culpable de la desobediencia a Dios, fue enviado a un lugar de trabajo arduo, no a un lugar de tormento. Nuestros primeros padres fueron excluidos de los privilegios de su estado de inocencia, aunque no fueron librados a la desesperación. Dios reveló esto a Adán, no para llevarlo a la desesperación, sino para animarlo a buscar la vida y la felicidad en la Simiente prometida, por quien se abre ante nosotros un camino nuevo y vivo hacia el lugar santísimo.


PROPOSICIÓN…:
DIOS TIENE UN PROPOSITO Y UN FIN PARA LA CREACIÓN. (Gén 3:22-24 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.)

A) GEN 1:1…  DIOS CREO TODAS LAS COSAS CON EL PROPOSITO DE:

1. Manifestar su gloria, poder y majestad. (Sal 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,  Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.)

Donde Cristo es el primero en prioridad y soberanía. (Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.) No solo Jesucristo es la imagen misma de Dios, sino también es Dios mismo; Es eterno; tuvo parte con el Padre en la creación del mundo (Jn_1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.; Col_1:16-17 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; ).. Siendo todas las cosas creadas por Él, fueron creadas para Él; siendo hechas por su poder, fueron hechas conforme a su beneplácito y para alabanza de su gloria. No sólo las creó todas al principio; también por la palabra de su poder,  sustenta todas las cosas. 

2. Recibir la gloria y el honor que le corresponde. Salmos 148:1-10 RV1960
"1"    Alabad a Jehová desde los cielos;  Alabadle en las alturas.

"2"  Alabadle, vosotros todos sus ángeles;  Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.

"3"  Alabadle, sol y luna;  Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.

"4"  Alabadle, cielos de los cielos,  Y las aguas que están sobre los cielos.

"5"  Alaben el nombre de Jehová;  Porque él mandó, y fueron creados.

"6"  Los hizo ser eternamente y para siempre;  Les puso ley que no será quebrantada.

"7"  Alabad a Jehová desde la tierra,  Los monstruos marinos y todos los abismos;

"8"  El fuego y el granizo, la nieve y el vapor,  El viento de tempestad que ejecuta su palabra;

"9"  Los montes y todos los collados, El árbol de fruto y todos los cedros;

"10"  La bestia y todo animal,  Reptiles y volátiles; ).

Este Salmo es un cántico de alabanza que describe el coro universal reunido para alabar a Dios. En la primera sección (vers. 1-6) las huestes celestiales se nombran y son llamadas a alabar a Dios (vers. 1-5a) porque el Señor las creó (vers. 5b) y las estableció para siempre (vers. 6). En la segunda sección (vers. 7-14) las huestes terrenales están llamadas a alabar a Dios (vers. 7-13a) porque sólo El es digno y porque ha exaltado a sus santos delante de todos.

B) DIOS CREO TODAS LAS COSAS CON EL FIN DE:
1. proporcionar una victoria final sobre satanas y sus engaños. (Apc 20.10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.)
El poder de Satanás no es eterno; se enfrentará su condena. Empezó su obra maligna en la humanidad al principio (Gen_3:1-6) y la continúa hoy; pero será destruido cuando sea lanzado en el lago de fuego. El diablo será liberado del pozo del abismo ("su prisión",Gen_20:7); pero nunca se le sacará del lago de fuego. Nunca más volverá a engañar a nadie.

2. Restaurarlo todo a su estado original. (Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.)

Aun en las dificultades y el sufrimiento, aun en la más amarga desilusión, aun cuando maltratados, los cristianos deben saber que Dios obra en medio de esas situaciones; para que se cumplan sus buenos propósitos en sus hijos. Puede que Dios cambie o no la situación directamente, pero aun si se mantiene difícil, Dios garantiza buenos resultados al final, inclusive una mayor madurez a quienes conforme a su propósito son llamados.

(Apocalipsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.)Si estamos dispuestos y deseosos de que el Redentor haga nuevas todas las cosas en nuestros corazones y naturaleza, Él hará nuevas todas las cosas acerca de nuestra situación hasta que nos lleve a disfrutar la felicidad completa. Nótese la certeza de la promesa. Dios da todos sus títulos, Alfa y Omega, Principio y Fin, como señal del cumplimiento pleno.

CONCLUSION
Muchas personas creen que la Biblia es un libro atrasado que ya pasó a la historia. Dicen que estaba bien para los tiempos remotos, y que contiene algunas páginas históricas de interés, pero que no sirve para hoy; que vivimos en el siglo de las luces, y que hemos adelantado tanto que se puede vivir sin la Biblia.
.
Lo mismo sería decir que el sol, que ha brillado por tanto tiempo, es ya tan viejo que es una cosa atrasada; o que cuando un hombre construye una casa, ya no debe ponerle ventanas desde que hemos descubierto la luz eléctrica. Yo les aconsejo a quienes piensan que la Biblia es demasiado vieja y que está fuera de moda, que no pongan ventanas en sus casas, sino que alumbren estas con luz eléctrica, ya que lo que buscan es lo novedoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los 12 del I.B.M. se reservan el derecho responder ó eliminar comentarios y "NO" se hacen responsables de las opiniones emitidas ya que son a titulo personal de los visitantes.