SERMÓN Transmitir El Mensaje De Dios.

Todos los derechos están reservados en cada publicación por sus autores, en caso de hacer uso de su contenido debe hacer las respectivas referencias en las notas bibliográficas.

TEXTO CLAVE: Hebreos 1:1 Hace mucho, mucho tiempo, los profetas dieron el mensaje de Dios a nuestros antepasados. Lo hicieron muchas veces y de muchas maneras. (B.L.S.)

TEMA GENERAL..: EL MENSAJE

FRASE INTRODUCTORIA...: EL MENSAJE es, en el sentido más general,  lo que lleva  la comunicación. Está definido como la información que se quiere transmitir  y  enviar  al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación masivo (por ejemplo, la televisión, radio, prensa escrita y la internet). Por regla general para que exista una comunicación,  se deben hacer  coincidir el mensaje emitido y el mensaje recibido, entonces se da el caso de comunicación.  El contenido esencial del mensaje de Dios  se nos expone claramente en la Biblia. Y estos son, El pecado de todos los hombres (hay que hacer saber que todos somos pecadores), la muerte de Cristo en la cruz para pagar por esos pecados, la resurrección de Cristo para proveer vida eterna a aquellos que lo sigan, y el ofrecimiento del regalo de la salvación para todos.

TEMA ESPECÍFICO... Hoy quiero tomarme unos cuantos minutos para comentarles el asunto de TRANSMITIR EL MENSAJE DE DIOS.

PARTE  ESBOZADA...: Desde los tiempos antiguos hasta nuestros días ha sido Dios el pionero en emplear medios para comunicar su mensaje de salvación al hombre de una forma masiva.

EXPLICACION...: como lo hemos leído en Hebreos 1:1 entendemos que Dios habló a su pueblo antiguo en diversos tiempos, en generaciones sucesivas y de maneras diversas, como le pareció apropiado; a veces, por instrucciones personales, a veces por sueños, a veces por visiones, a veces por influencia divina en la mente de los profetas. Y unos de esos método de comunicación masivo que ha empleado Dios para divulgar el evangelio y que cumplió sus objetivos de modo contundente fue utilizado el día de la fiesta de Pentecostés, los seguidores de Jesús estaban reunidos en un mismo lugar. De pronto, oyeron un ruido muy fuerte que venía del cielo. Parecía el estruendo de una tormenta, y llenó todo el salón. Luego vieron que algo parecido a llamas de fuego, se colocaba sobre cada uno de ellos. Fue así como el Espíritu Santo los llenó de poder a todos ellos, y en seguida empezaron a hablar en otros idiomas. Cada uno hablaba según lo que el Espíritu Santo le indicaba. Y el resultado de aquel evento que todos conocemos muy bien, fue también una conversión masiva de persona a nuestro Señor Jesucristo.

ORACIÓN DE TRANSICION...: voy a aprovechar el tiempo que me conceden para comentarles lo que nos infiere Hebreos 1:1 referente a TRANSMITIR EL MENSAJE DE DIOS.

PRESENTA...: Al considerar Hebreos 1:1 que dice...: Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, Podemos extraer que hay que TRANSMITIR EL MENSAJE DE DIOS Constantemente.

EXPLICA...: Predicar constantemente el mensaje de la Cruz de Cristo nos permite desafiar a nuestras audiencias a tener un encuentro con el poder y la persona de Dios revelados en Jesucristo. Quienes oyen la palabra deben entenderla, de lo contrario es para ellos sólo un sonido hueco de palabras. Por tanto se requiere que haya maestros para que expliquen la palabra y entreguen su sentido. Leer es bueno y predicar es bueno, pero la exposición hace la lectura más comprensible y más convincente la predicación

ILUSTRA...: La Biblia nos cuenta como Esdras leyó las escrituras a los israelitas desde el alba hasta el medio día. Todo el mundo se reunió para escucharlo y él se paró en una plataforma elevada para que todos pudieran verlo. Y leyeron el libro de la ley de Dios clara y distinguidamente, de modo que se entendiese; y en efecto, entendieron cuanto se iba leyendo. Conforme iba leyendo, la gente comenzó a llorar, porque se dieron cuenta de que no estaban siguiendo las enseñanzas de Dios. Y así lo hizo Esdras constantemente con un deseo de TRANSMITIR EL MENSAJE DE DIOS.

CONFIRMA..: Tito 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

APLICA…: Los ministros deben llevar consigo sus Biblias cuando van al púlpito; Esdras así lo hizo. De ahí deben ellos sacar su conocimiento; deben hablar conforme a esa regla y deben mostrar para que muchos la entiendan es una forma por la cual se le honra a Dios, y se edifica su iglesia.

PRESENTA...: Al leer Hebreos 1:1 cuando dice que...: Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, se nos infiere que somos los responsables de TRANSMITIR EL MENSAJE DE DIOS.

EXPLICA...: El que predica el Evangelio de Cristo o enseña Su verdad, ha ganado un puesto honroso en el servicio a Dios, donde Cristo debe ser el gran tema de la predicación del ministro del evangelio. Cuando nada sino Cristo crucificado es predicado con claridad, el éxito debe provenir enteramente del poder de Dios que acompaña a su palabra, y de esta manera, los hombres son llevados a creer, a la salvación de sus almas.

ILUSTRA...: Una historia muy peculiar cuenta de un hombre que había sido malvado y borracho gran parte de su vida, en una ocasión, escucho el mensaje de Jesús crucificado por nuestros pecados, en ese momento fue redargüido y se convirtió a Cristo. Un día, Sus viejos compañeros del mal vivir trataron de burlarse del hombre ya rescatado, y le decían: "¡No me digas que rumbero como tú puede creer en esos milagros de la Biblia, como el que Jesús convirtió el agua en vino!» y el hombre le contesto «Si convirtió el agua en vino o no, no lo sé; pero lo que sí sé, es que en mi casa Le he visto convertir el vino en muebles, en comida sana y el vino en ropa.»

CONFIRMA...: En Romanos 10:15 dice de la siguiente manera...: ¿Y cómo hablarán de Jesucristo, si Dios no los envía? Como dice la Biblia: "¡Qué hermoso es ver llegar a los que traen buenas noticias!"

APLICACIÓN...: Con tristeza he observado que había gente que no quería el perdón de Dios ni su salvación. De allí en más me entregué a la tarea de predicarles a las personas, como si Dios rogase por mi intermedio, que se reconcilien con Dios. Aunque aún haya ciertos filósofos e ilustrados intelectuales inculcando dudas, desconcierto y confusión en los corazones, por mi parte continuaré predicando el sencillo y claro mensaje del Evangelio: ¡Hay salvación ofrecida para todos los seres humanos que habitan en la faz de la tierra!

CONCLUSIÓN...: Es el tiempo de la proclamación del mensaje de Dios. Pues el Señor nos ha preparado el escenario y las personas están cada día mas necesitadas  a escuchar el mensaje de Dios para sus vidas,  si usted está dispuesto a ser enviado ponga se dé pie en estos momentos y vamos a orar a Dios para que nos guíe en ésta misión que tenemos de TRANSMITIR EL MENSAJE DE DIOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los 12 del I.B.M. se reservan el derecho responder ó eliminar comentarios y "NO" se hacen responsables de las opiniones emitidas ya que son a titulo personal de los visitantes.