SERMÓN La Palabra de Dios

Todos los derechos están reservados en cada publicación por sus autores, en caso de hacer uso de su contenido debe hacer las respectivas referencias en las notas bibliográficas.

Texto: 1° Timoteo 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida de todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar á los pecadores, de los cuales yo soy el primero
Tema General: La Palabra
Tema Específico: La Palabra de  Dios
Proposición: El creyente puede confiar  en   La Palabra de  Dios

Introducción:
Toda persona convertida al Señor está en  la necesidad de confiar plenamente en aquel que  lo llamo. Las grandes acciones de los hombres, han sido producto de la confianza que han depositado en palabras motivadoras

Según el diccionario ilustrado cuando alguien emite una palaba se dice que es una Promesa o compromiso que lo lleva  hacer algo,  un compromiso de cumplir su palabra.

De modo que, en el sentido de la fe, el creyente siempre buscara en la biblia esa palabra en que confiar y constituye  un acto que estrictamente consciente y necesario en la vida de los creyentes.

EL apóstol Pablo por medio de sencillas palabras, sugiere 2 razones fundamentales para que el creyente pueda confiar  en   La Palabra de  Dios

1° Timoteo 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida de todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar á los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

P. Pablo sugiere que La Palabra de  Dios es fiel

E. En el sentido bíblico fiel es aquel que  que cumple sus compromisos conforme a la verdad: amigo fiel.
I.  Un ejemplo palpable de ello es cuando se hace un juramento hacia la patria, amistades, matrimonio, juzgado

C. Hebreos 6:13 "Cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo diciendo: ‘De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente’. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.


Es necesario que nosotros como creyentes creamos  cabalmente en las 3573 bendiciones y promesas que nos hace Dios. Y que todas se verán cumplidas EL REINO DE DIOS. Además muchas de ellas ya se han cumplidos, como la llegada del mesías, pero lo más importante para disfrutar de estas promesas es demostrar nuestra confiansa en Jehová, ya que Él es un Dios que jamas a dejado de cumplir con sus promesas.

P: Texto: 1° Timoteo 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida de todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar á los pecadores, de los cuales yo soy el primero. El apóstol nos sugiere que La Palabra de  Dios es digna.

E: ser digno se aplica a la persona que tiene respeto y buena estima de  misma y merece que se lo tengan las demás personas:

I.      Todos nosotros desde niños tenemos o soñamos con héroes, es decir, personas o caracteres que han contribuido a amoldar nuestras vidas y costumbres por medio de los ejemplos que nos han dejado o por las cosas que han dicho o escrito y que han hecho un gran impacto en nuestras vidas. Precisamente en estos tiempos presente no existen, o por lo menos hay muy pocos buenos ejemplos para los niños en la televisión que puedan dejarles una impresión digna de ser imitada en el futuro.

C   Juan 13:15  Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Apliquemos a nuestra vida el ejemplo del Maestro, porque pese a toda adversidad, notamos que no se quejó en ningún momento: por tener poco tiempo, por estar cansado, por carecer a veces de lo necesario, por privarse de comodidades... Esta actitud, desprendida de todo egoísmo, nos indica que el centro de las preocupaciones de Jesús no se situaba en la búsqueda de su propio bienestar personal, sino en el cumplimiento estricto de la voluntad de Dios.

Conclusión.
                         Recapitular 1° Timoteo 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida de todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar á los pecadores, de los cuales yo soy el primero


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los 12 del I.B.M. se reservan el derecho responder ó eliminar comentarios y "NO" se hacen responsables de las opiniones emitidas ya que son a titulo personal de los visitantes.